Inicio
Datapuntochaco
Más
Vademécum
El Pelafustán
RSS

11.1.15

El humor causó 12 nuevas muertes

MEDIOS

Charlie Hebdo | La Revista Barcelona toma el recordado título de Clarín sobre los asesinatos de Kosteki y Santillán para realizar un homenaje a “los caídos franceses en cumplimiento del deber”.

Datapuntochaco 

Como aquella inolvidable tapa del diario Clarín del 27 de junio de 2002, cuyo título central fue La crisis causó dos nuevas muertes, en relación a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fusilados por la policía bonaerense, la Revista Barcelona homenajea en su último número a Charlie Hebdo con el título: El humor causó doce nuevas muertes.
En su edición 323, la revista cambió, por primera vez en casi 12 años, el nombre y el logo “en honor a los caídos franceses en cumplimiento del deber”. Se llama Charlie Hebdona y el eslogan es “Una adhesión de Barcelona a los colegas franceses”, en vez del habitual “Una solución europea para los problemas de los argentinos”.
La portada consigna: “Otra vez la sátira desata un baño de sangre. El mundo occidental condenó la masacre en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo, provocada por sus dibujos de Mahoma, y reivindicó un sistema de valores, creencias y negocios que casi nunca comete genocidios, pocas veces financia grupos terroristas, que estigmatiza sólo a quienes lo merecen, y que sólo en contadas ocasiones utiliza sus sistemas de inteligencia para beneficiarse con las atrocidades de los comandos asesinos. ¿Se profundiza la polémica entre los buenos y los malos de la humanidad? ¿De qué lado está la parodia?”.

0 comentarios:

Data.Chaco

Vademécum