Inicio
Datapuntochaco
Más
Vademécum
El Pelafustán
RSS

2.10.12

Harvard y los fondos buitres


De panfleto | Víctor Hugo Morales mostró, en su programa Bajada de línea, cómo operó la American Task Force Argentina, que reúne a bonistas de deuda en default, en cuanto a las preguntas que le formularon a la presidenta Cristina Fernández estudiantes de la célebre universidad de Estados Unidos.

El periodista Víctor Hugo Morales mostró, en su programa de TV, de dónde salió la pregunta sobre la supuesta falta de libertad de expresión en la Argentina que le había formulado a la presidenta Cristina Fernández uno de los estudiantes que participaron de la disertación de la mandataria en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Se trata de un volante de la American Task Force Argentina (Atfa), que reúne a fondos buitres.
“En vista de los constantes ataques que medios, intelectuales y periodistas específicos, no necesariamente opositores sino críticos, han recibido durante su gobierno, ¿usted cree que existe la pluralidad de ideas y la libertad de expresión en la Argentina?”. Esa es la pregunta que figura en el volante de Atfa que reveló Víctor Hugo el domingo último en Bajada de línea (se puede ver el fragmento en http://youtu.be/8kA7SkkQF7w?t=9m58s).
Y esa pregunta es la que leyó el venezolano Martín Molina, uno de los estudiantes de Harvard que, según la prensa opositora argentina, “incomodaron” a la Presidenta. “Pobre chico, en medio de los nervios, sabiendo que está transpirando como testigo falso”, opinó Víctor Hugo sobre el estudiante.
Pero ¿qué es Atfa? Es el Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina, que representa a tenedores de bonos de deuda argentina en default, dirigida por Robert Shapiro, exfuncionario de Bill Clinton. Atfa impulsa una feroz campaña contra la Argentina y el gobierno de Cristina Fernández, de la que formaron parte el cacerolazo en Nueva York,  la semana pasada, cuando la Presidenta participaba de la Asamblea Anual de la ONU, y, después en Harvard, las preguntas de “los osados estudiantes” que “se solidarizaron con los periodistas argentinos que no pueden preguntar”, como lo dice el ultraopositor Pablo Sirvén en una columna de La Nación

0 comentarios:

Data.Chaco

Vademécum